Ciencias II Física

En este preciso momento, alrededor de ti están sucediendo una gran cantidad de fenómenos; desde el sonido del ventilador de tu computadora, la energía eléctrica que la alimenta, la fuerza con la que tecleas, el movimiento de la tierra, la iluminación producida por tu monitor, la irrigación de la sangre por tus venas, etcétera.

El año anterior tu curso de ciencias fue sobre Bilogía, en tercer grado será sobre Química y en este ciclo se enfocará en la asignatura llamada Física. La Física estudia los fenómenos relacionados con la materia, la energía y sus interacciones en el tiempo y el espacio.

En el curso estudiaremos las razones que causan y relacionan a diferentes fenómenos físicos. Fenómenos en los que las sustancias que intervienen permanecen sin cambios importantes, es decir, que a pesar de que pasan por algún proceso no dejan de ser lo que eran. Como un pedazo de hielo que al derretirse no deja de ser agua.

Estudiaremos los fenómenos físicos que se relacionan con: el movimiento, la fuerza, la energía, el calor, la electricidad, el magnetismo, la presión, el sonido, la luz; características de la materia y algunos fenómenos astronómicos. Nos tomaremos en serio nuestras propias preguntas, intentaremos responderlas, pondremos a prueba las respuestas y llegaremos a conclusiones.

Al final del curso espero que veas el universo con curiosidad científica; que mires al cielo por las madrugadas buscando planetas, nebulosas, estrellas y te preguntes qué hay más allá.